MinerAlert
El Programa de Asistencia Estudiantil (PASE) es un programa de asistencia financiera para estudiantes mexicanos. Este programa otorga un descuento de colegiatura a los participantes para que puedan pagar la misma colegiatura que los residentes del estado de Texas. La validez del programa es de un año académico comenzando con el otoño, cubriendo la primavera y verano del siguiente año. Una vez que el estudiante es aprobado en el PASE, deberá recertificar cada año para continuar recibiendo los beneficios del Programa.
Como Universidad estatal que recibe fondos del Estado de Texas, UTEP debe tener una colegiatura diferente para los residentes del Estado de Texas (colegiatura de residente) y los que no viven en el estado (colegiatura de No-residente), incluidos los estudiantes internacionales.
Los estudiantes Mexicanos a quienes se les otorgue el Programa PASE, pagaran la colegiatura de residente. Nuestra oficina solo procesa solicitudes de PASE para estudiantes con visa de no inmigrante (p. ej., F-1, J-1, TN, TD, H-1B, etc.). No supervisamos el programa PASE para ciudadanos estadounidenses. Si es Ciudadano Americano y vive en Mexico, revise la pagína /student-affairs/admissions/resources/residency.html
Notas importantes:
Debes estar admitido en UTEP y tener tu número de estudiante para acceder a tu Admission Checklist.
Completa todas las e-forms del Admission Checklist, incluyendo la solicitud del PASE y la Confirmación de Recursos Financieros (CFR). El PASE se realiza al mismo tiempo que los formularios para obtener tu I-20.
Sube la documentación comprobatoria requerida. NO se acepta la declaración del SAT. Si tienes un negocio propio, debes presentar una carta de un Contador Público Certificado (CPA) que detalle tu ingreso personal neto y la copia de la licencia del CPA. Si la persona no trabaja, debe completar el formulario de desempleo. Si el ingreso es en efectivo, deberá presentarse una carta notariada en México.
Envía una solicitud por cada solicitante y verifica que los documentos correspondan a todas las personas requeridas (padres, cónyuge, etc.), según tu caso (menor/soltero/mayor de 24/married).
Una vez que completes todas las e-forms, un asesor de OIP revisará tu solicitud. No se adjudicará el PASE hasta que OIP reciba toda la documentación solicitada.
Notificaciones: si tu solicitud es rechazada recibirás un correo electrónico. Si no recibes un aviso de rechazo y más adelante recibes un correo indicando que tu I-20 está listo, esto indica que tu solicitud del PASE fue aprobada. La carta de aprobación llegará junto con el nuevo I-20.
Después de enviar tu solicitud del PASE y completar todas las e-forms de tu Admission Checklist, un asesor revisará tu caso.
Si tu solicitud es rechazada, recibirás un correo electrónico notificándolo.
Si no recibes un aviso de rechazo y más adelante recibes un correo indicando que tu I-20 está listo, eso significa que tu solicitud del PASE fue aprobada.
Si su solicitud no califica para el Programa PASE, se le notificará una vez que haya sido revisada.
Todo solicitante cuya solicitud no sea aprobada tiene derecho a presentar una apelación; se le enviará información sobre este proceso únicamente si no califica.
Una vez aprobada su participación en el programa, deberá recertificarse cada año académico.
Existen varias razones por las que la participación podría revocarse, entre ellas (sin limitarse a): no recertificar a tiempo, perder su estatus migratorio, presentar cambios significativos en su situación financiera, o falsificar información financiera.
La solicitud del Programa de Asistencia Estudiantil (PASE) se mantendrá vigente siempre y cuando se recertifique cada año académico y la I-20 o estatus de no-inmigrante continúen válidos.
Proporcionar información falsa o incompleta, o no reportar cambios importantes en su situación, puede afectar su participación en el programa e incluso provocar la revocación de su aprobación.
Es responsabilidad del estudiante pagar la cuota de inscripción que se le haya asignado de acuerdo con su nacionalidad, estatus migratorio y situación financiera comprobada.